Un voraz incendio afectó a más de ochenta puestos de venta este pasado martes en un mercado de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Treinta de ellos acabaron consumidos por las llamas en su totalidad, según reporta el diario El Deber.
El mercado, denominado «4 de Noviembre», sufrió el daño de las llamas desde las 23:00 Hrs del martes y recibió atención cuatro horas después. De acuerdo con Bomberos Voluntarios UUBR, el apagado de las llamas les llevó hasta las 8:00 de la mañana del miércoles, cuando ya casi la mitad del mercado acabó en cenizas. Siete carros de bomberos y 60 efectivos se movilizaron para apagar el fuego.
Los comerciantes lamentaron la pérdida de su fuente de trabajo, algunos de ellos llevaban décadas de trayectoria en sus ventas. La preocupación de algunos gira en torno a sus deudas con el banco, que ronda los Bs 2.500 (unos 350 dólares) mensuales.
Desde La Esperanza, rogamos al lector que incluya en sus oraciones a estos comerciantes, que hacen lo que está en sus manos para traer el pan a la casa. Más aún en un contexto como el actual, en el que el capitalismo liberal fuerza a la gente a endeudarse para poder vivir dignamente.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista.