El marido de la Ministra de Economía gestiona fondos europeos

La ministra de Economía, Nadia Calviño. REUTERS

Ignacio Manrique de Lara, tercer ejecutivo de la sociedad intermediaria Bee Digital, gestiona directamente los fondos que la «Unión Europea» da a España por su obediencia, y que están destinados a las «Comunidades Autónomas». Manrique de Lara ha realizado esta actividad al mismo tiempo que la Ministra de Economía, Nadia Calviño se ocupa de la distribución y reparto de los euros de Bruselas. En definitiva, la gestión la dirige, gestiona y la cobra la empresa de su marido, donde ocupa el importante y decisorio puesto de Director de Marketing.

Cabe recordar que la Comisión Europea inyectará 4.000 millones más a España para su, ya constante, pésima economía, asociados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Son evidentes los intereses cruzados en actuaciones de gestión económica en lo que cualquiera podría calificar como organización orquestada para el enriquecimiento a costa del erario público.

La empresa Bee Digital ofrece sus servicios a los «gobiernos regionales» (a fecha de publicación, dos regiones), aunque se autodefine como «empresa cuya actividad es «definir y mejorar la presencia en Internet de las pymes y autónomos». Tiene como dueño último una sociedad comanditaria especial de Luxemburgo (SCSP), que actúa como un fondo de inversión colectiva, exento de impuestos sobre dividendos, IVA y sociedades; ni siquiera debe presentar cuentas ni puede ser auditada. Todo ello impide conocer los ingresos que pueda obtener.

Para ubicar al lector, recordemos que el posicionamiento de la empresa en el mercado ya tiene han trayectoria de más de 50 años, como Páginas Amarillas. La última colaboración con la administración se remonta a hace dos años, con la «región de Madrid» (el dinero es el ingrediente de todos los chiringuitos del régimen, carece de color, pero con mucho sabor), con el programa «SOS empresas».

El marido de la Ministra de Economía tiene una larga trayectoria, de más de 30 años en el sector; el actual puesto lo desempeña desde los tres meses de haber ganado las elecciones Pedro Sánchez.

Aumenta la lista de matrimonios presuntamente beneficiados por la gestión pública de uno de los cónyuges. Ya se ha mencionado en este medio a la Directora de la Guardia Civil.

Roberto Gómez Bastida, Círculo Tradicionalista de Baeza