CIUDAD DE MÉJICO– El pasado domingo 26 de marzo el Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de la Ciudad de Méjico, celebró a los mártires de la Tradición, según las disposiciones de Don Carlos VII en el centro de Coyoacán, lugar dónde reposan los restos de la mártir cristera María de la Luz Camacho.
Los integrantes del Círculo se dieron cita en la Cruz del Atrio una hora antes de vísperas, y una vez reunidos, el correligionario Obed R. Huitrón dio un sentido discurso recordando los principios de la revolución invisible que aún continúan en nuestros días y tristemente manifestados por la indiferencia y conformismo de los católicos. Contrastando el ejemplo de María de la Luz Camacho quien diera su vida en ese mismo lugar asesinada por las camisas rojas socialistas de Tomás Garrido cuando intentaba irrumpir en la Iglesia de San Juan Bautista con la venia del entonces presidente Lázaro Cárdenas una vez terminados los famosos «acuerdos».
Inmediatamente después se procedió con el rezo del Santo Viacrucis en la misma plaza, ante la mirada y curiosidad de los viandantes por el abarrotado centro histórico coyoacanense, guidados por la Cruz de San Andrés y un estandarte cristero. Se continuó con el Santo Rosario, para finalizar con el acostumbrado canto del Oriamendi.
La jornada concluyó con una reunión entre los correligionarios de manera informal. Cabe destacar la presencia de las familias de la Tradición, células contrarrevolucionarias encargadas de preservar y transmitir a los más pequeños el ideario de Dios, Patria y Rey.
Que estos sencillos actos de homenaje público a nuestros mártires agraden al buen Dios, los den a conocer y nos mantengan bajo la bandera de Cristo Rey.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta.