Zelenski se interpreta por videoconferencia

El Presidente de Ucrania, Zelenski. AP/Efrem Lukatsky

El presidente Zelenski ha pronunciado por videollamada un discurso ante el Parlamento holandés, en el cual pedía un boicot al comercio ruso y manifestaba su deseo de recibir más armamento para defenderse de la invasión y la tiranía rusa. Como bien informa el medio alemán DW Español, el comediante de origen judío recurrió para tal fin a los sentimientos de los parlamentarios y recordando hechos como el derribo del avión de «Malaysia Airlines» o el bombardeo de Róterdam en 1940, alentaba a defender la democracia y «los valores de tolerancia y libertad» que la sustentan. En un momento del discurso hizo referencia a la fundación de los actuales Países Bajos tal y como los conocemos. Para ello invocó la lucha contra la tiranía diciendo:

«Mañana Países Bajos conmemora el 450 aniversario del levantamiento contra la tiranía. Esto es fundamental para su sociedad. Eso es historia, un legado. Lo lograron hace 450 años, pero ahora hablo de ello como si fuera hoy. ¿Por qué se fundó Países Bajos? Por la libertad, la democracia, la diversidad religiosa. Así empezó el camino hacia una Europa unida»

Medios de comunicación como el liberal Libertad Digital han querido minimizar estas declaraciones y manipularlas para poder atacar a la agencia de noticias del Estado Español EFE y al Gobierno de Sánchez.

Fotograma de la serie «servidor público» en la que Zelenski interpreta al Presidente de Ucrania

Es constatable que esa acusación de tiranía necesita un «tirano» y que la cosmovisión política que Zelenski defiende no es la que España ha defendido y propagado. Ese tirano era el príncipe legítimo de aquellos Estados, Felipe II de España y su empeño era acabar con la herética pravedad que era la auténtica tiranía.

Hoy los Países Bajos son un territorio azotado por las lacras de la eutanasia y el aborto. Es un país cuyo mayor atractivo es refugiarse en los estupefacientes y atraer a todo tipo de enfermos hacia su país. Un país que ha perdido su tradición y sus referencias históricas sustentadas en la verdadera Religión; que promueve el capitalismo y es uno de los lugares donde nació la leyenda negra antiespañola.

En las próximas semanas Zelenski tiene previsto continuar con su gira de conferencias telemáticas por otros parlamentos para seguir recabando apoyos y trabajando con denuedo para su plan de propaganda.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Lirio y Burgoa