Panamá: Migración informa de prohibiciones de entrada al país

Imágenes de unos detenidos en el aeropuerto internacional. Crítica

PANAMÁ– Unos 421 pasajeros en tránsito o con intención de ingresar al país, no fueron admitidos en el primer trimestre del 2022, por inspectores del Servicio Nacional de Migración en el aeropuerto internacional de Tocumen, e igualmente se les prohibió ingresar o transitar a futuro por Panamá, ello para garantizar la seguridad nacional y de la comunidad internacional.

Las principales causas por las que estos extranjeros no fueron admitidos y devueltos a su último puerto de embarque o país de origen fueron: documentación fraudulenta (77), seguido de pasajeros con antecedentes de narcotráfico (74), amenaza a la seguridad (66), estafa o fraude (33) y por posesión de estupefacientes (22).

Muchos de estos viajeros poseen alertas internacionales, información que manejan las plataformas tecnológicas de seguridad al momento de llegar a los puestos de control migratorios de la terminal aérea. De acuerdo al artículo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, el Servicio Nacional de Migración puede negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso, en diversos casos.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá