La Fiscalía General de EEUU solicita investigar las denuncias de Trump

EFE

EEUU- William Barr —fiscal general de los EE.UU.— ha autorizado a los fiscales de todo el país, para que investiguen «denuncias sólidas» acerca de la posible irregularidad en los comicios electorales.

En palabras de Barr, las investigaciones por parte de la fiscalía podrán llevarse a cabo si «si hay denuncias claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto». Y añadió: «Brindo esta autoridad y orientación para enfatizar la necesidad de abordar de manera oportuna y apropiada las acusaciones de irregularidades en la votación, para que todo el pueblo estadounidense, independientemente de su candidato o partido preferido, pueda tener plena confianza en los resultados de nuestras elecciones». A tal fin, los fiscales deben abrir una serie de pesquisas preliminares para analizar si hay que continuar con la investigación. Se da cabida así la posibilidad de que el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pueda impugnar el resultado oficial.

Esta medida contradice la que ha ido llegando por los principales medios de comunicación durante toda la semana y que ya se habían apresurado a proclamar ganador a Biden, en unas elecciones presidenciales de las que todavía no sabemos quién ha sido el verdadero ganador. Precisamente, el candidato Joe Biden se ha dado por vencedor gracias a la victoria en aquellos estados que, ahora mismo, están siendo investigados por la justicia por presunto fraude electoral. Con todo, el pronóstico en esclarecer estos hechos parece que se alargará todavía más y la polémica al respecto se encuentra, en estos momentos, lejos de remitirse.

FARO/ Círculo Tradicionalista Juan José Marco del Pont