López Obrador propone la unidad de los países del continente americano contra los Estados Unidos

El presidente de Méjico, López Obrador. Foto: Secretaría de Gobernación

CIUDAD DE MÉJICO– Este jueves 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López O­brador propuso en su conferencia matutina acostumbrada la necesidad de promover la u­nidad del continente americano, en el contexto de la postura americana de excluir a al­gunos países de la llamada «Cumbre de las Américas».

Declaró que: «Si nos integramos como región, sin duda es la región más fuerte del mundo, con mucho más potencial que el Antiguo Continente, que Europa, que Asia…».

Poniendo sobre la mesa «lo que estamos padeciendo», refiriéndose a la inflación económica debido a lo que él denuncia el aumento hasta 10 veces de los fletes en la ma­rina mercante. Argumentando la cercanía entre los países, la mayor cantidad de «mano de obra joven, más tecnología, más recursos naturales, capacidad de compra o el ingreso per cápita».

Olvida que Hispanoamérica ya estuvo unida durante los virreinatos y que el funda­mento de aquella y de toda otra unión no es otra que la Unidad Católica. Si ni siquiera el propio país pudo encontrar esa unidad después de la independencia ante la invasión gringa de 1847, menos se va hallar entre los demás países víctimas de la balcanización y secuestrados por muchos años ya por las élites que tienen sumida a sus sociedades por los nexos de la delincuencia organizada y gobernantes corruptos.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta