Junio será el mes de la familia en Panamá

Foto: Telemetro

PANAMÁ- El  presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley 305 del 31 de mayo de 2022. Dicha ley, que tiene únicamente cuatro artículos, se publicó en la Gaceta oficial el mismo 31 de mayo y entró en vigor al día siguiente. 

De acuerdo con lo estipulado en ella, se pretende que el Gobierno y sus instituciones públicas, la sociedad civil y los municipios establezcan acciones, planes y programas que tiendan a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar.

Adicionalmente, establece que los poderes públicos generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, y el cabal cumplimiento de la responsabilidad paterna y materna, como pilares básicos en las relaciones familiares y sociales.

Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en este mes de junio actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá