Investigan el robo en la sucursal del Banco Nacional de Panamá

Foto: Telemetro

PANAMÁ- La policía nacional confirmó este lunes 15 de agosto que se investiga el robo de unos setecientos mil dólares de la sucursal del Banco Nacional de Panamá ubicada en calle 26 del corregimiento de Calidonia.

En un primer momento agentes de la policía acordonaron el área para el inicio de las investigaciones. Se desconoce con exactitud a qué hora se produjo el hecho, aunque se sospecha que los ladrones habrían actuado entre el sábado y el domingo.

El personal del banco colaboró con las investigaciones, realizadas por la fiscalía anticorrupción del Ministerio Público, en coordinación con la policía nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Adicionalmente. La sucursal permaneció cerrada por diez días, y finalmente reabrió el jueves 25 de agosto.

Por su parte, el fiscal contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, detalló que se utilizaron herramientas de corte de metal.  Ya se  han identificado a varias personas sospechosas de la sustracción al banco, entre las cuales hay tanto panameños como extranjeros.

La fiscalía no descarta la complicidad de funcionarios del banco, dado que las puertas de ingreso no fueron violentadas. «Ubicamos que no hubo forcejeo de las puertas. Hubo complicidad de personal interno, facilitándole entonces la entrada a parte de los integrantes» declaró.

La autoridad encargada del caso ha mencionado que, los delincuentes dejaron equipos técnicos en el lugar, los cuales están siendo analizados, así como las propias grabaciones del sistema de videovigilancia. Si bien, por el momento, no existen más datos acerca de este suceso. Por su parte, el fiscal Márquez, indicó que la investigación continuará.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá