Carlos Javier (de Borbón Parma) desconoce y afrenta a sus propios antepasados

Carlos Marañón de Arana recibe de Carlos Javier una carta de sucesión de un título inexistente otorgado por otro impostor, éste difunto

Transcribimos para los lectores de La Esperanza la nota de la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón, dictada en Madrid el día 29 de septiembre de 2022, festividad de San Miguel Arcángel, y publicada en la página web de la Comunión Tradicionalista.

***

A principios del último verano tuvo esta Secretaría conocimiento de que el expríncipe Carlos Javier (de Borbón Parma) había otorgado o reconocido el supuesto título de Marqués de Arana. En aquel momento parecía más urgente ocuparse de la traicionera entrega de archivos de la Dinastía legítima a una universidad holandesa que el propio Carlos Javier acababa de llevar a cabo. Las implicaciones de este otro asunto hacen que también merezca atención.

El documento, fechado en Madrid el cinco de mayo de 2018, es una verdadera antología del disparate. Dice así:

«Como Jefe de la dinastía Carlista, dispongo que Don Carlos Marañón de Arana, pueda ostentar el título de Marqués de Arana que mi antepasado el Rey Carlos VIII otorgó a su bisabuelo en agradecimiento de los servicios rendidos a la Causa. Podrá transmitirlo a su sobrino.

Carlos Javier de Borbón-Parma»

El «Rey Carlos VIII» era nada menos que el Archiduque Carlos Pío de Habsburgo-Lorena quien, en una operación auspiciada por Francisco Franco y F.E.T. y de las J.O.N.S., se pretendía «rey carlista» en desafío a las leyes sucesorias y a la Regencia instituida por el Rey Don Alfonso Carlos de Borbón en 1936, y en abierta oposición al abuelo paterno de Carlos Javier, Don Francisco Javier de Borbón. Reconocerlo es negar la legitimidad de la sucesión Borbón Parma a la corona española.

Pero es que además el expríncipe Carlos Javier llama al Archiduque Carlos Pío (fallecido en 1953) «mi antepasado», cuando no lo es en absoluto: Carlos Javier no desciende de aquel impostor. Su ignorancia de su propia familia resulta increíble.

La extravagante «carta de sucesión» del supuesto marquesado octavista

En el documento citado arriba, Carlos Javier se proclama «Jefe» (con mayúscula) de la «dinastía» (con minúscula) «Carlista» (otra vez con mayúscula); además de firmar «Borbón-Parma», con guión, que no es usanza española. Detalles, si se quiere, que añadidos al asunto principal certifican que el expríncipe y su entorno padecen de ignorancia extrema y de no menos extrema desvergüenza.

Según el falangista Vicente de Cadenas (Títulos del reino concedidos por los monarcas carlistas, Madrid, 1956), quien actuaba como secretario de gracia (o cosa parecida) del Archiduque Carlos Pío de Habsburgo-Lorena, alias «Carlos VIII», éste concedió con fecha 31 de diciembre de 1944 el título de «Marqués de Arana» a Teodoro de Arana y Beraustegui. Ése es el título de fantasía que Carlos Javier (de Borbón Parma) ha otorgado, reconocido o rehabilitado (del breve texto del documento no queda claro) a Carlos Marañón de Arana; negando de paso a su abuelo, el Rey Don Javier, de quien en otras ocasiones el propio Carlos Javier dice recibir sus supuestos derechos —ésos tan extraños que le permiten afirmarse «Jefe de la dinastía Carlista» al tiempo que reconoce a los «reyes» constitucionales Juan Carlos y Felipe Juan—. Pero es que en esta ocasión, al proclamar antepasado suyo a Carlos Pío de Habsburgo-Lorena, Carlos Javier desconoce que su abuelo era el Rey Don Javier, no el impostor octavista: el expríncipe niega a su propia familia.

Unos pocos sedicentes carlistas insisten en llamar rey a quien no conoce ni sus apellidos.

Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón.