Oleada de robos en Panamá: los delincuentes desafían a las autoridades

Los primeros detenidos. EcoTV

PANAMÁ- Los delincuentes ya no tienen el más mínimo escrúpulo en desafiar a las autoridades, pues se ha desatado una ola de robos y hurtos a entidades financieras y joyerías de Panamá.

El último robo a un banco sucedió el pasado lunes 10 de octubre, cuando cuatro delincuentes lograron neutralizar a un seguridad de la Caja de Ahorros de El Ingenio y llevarse la suma de 60 mil dólares. El Ministerio Público y la policía nacional realizaron un allanamiento en el distrito de San Miguelito donde se aprehendió a uno de los posibles involucrados en el robo.

Asalto de la Joyería Brilat – Fuente: La Prensa Panamá

Tan solo los días miércoles y jueves, dos joyerías ubicadas en el centro de la ciudad fueron víctimas de robo. La primera joyería se ubica en la avenida Samuel Lewis, y la segunda en Avenida México. La joyería Brilat ubicada en avenida Samuel Lewis, en el corregimiento de Obarrio, fue según la Policía Nacional, la primera en ser asaltada el miércoles 12 de octubre. «Tres iban disfrazados de musulmanes y dos [como trabajadores] de la autoridad de aseo», detalló la Policía.

Investigaciones del robo a Joyería en Avenida México – Fuente: La Prensa Panamá

La segunda joyería, cuyo nombre no fue revelado, fue asaltada en avenida México, corregimiento de Calidonia, al día siguiente, jueves 13 de octubre. Se trata del segundo robo a una joyería en menos de 24 horas. Los agentes de la Policía  ubicaron un vehículo que presuntamente fue utilizado en el robo y que quedó abandonado en una zona cercana a la Avenida Balboa. Según información preliminar, entre cuatro y cinco individuos armados llegaron a la joyería y sometieron a las personas que se encontraban dentro de la tienda y a dependientes.

Cabe notar que en ambos robos a joyerías, los delincuentes se disfrazaron para realizar sus cometidos y confundir a las víctimas de sus asaltos. Algunos se disfrazaron de trabajadores de la autoridad de aseo, de mahometanos, y otros de actores.

La madrugada de este viernes, se registró un nuevo intento de robo, esta vez en el cajero automático de la sucursal de Coopeduc, ubicada en el sector de Perejil. En esta ocasión, los miembros de la Policía Nacional lograron frustrar el robo y detuvieron a unas ocho personas sospechosas por este hecho. También fueron decomisados dos vehículos que supuestamente eran utilizados por estas personas.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá