Justicia masista envía a la cárcel a exalcaldesa de El Alto

Soledad Chapetón en el momento de su detención. Foto: La Patria

BOLIVIA- La exalcaldesa de la ciudad de El Alto en Bolivia, Soledad Chapetón, está en situación de detención preventiva desde este viernes, por presunta malversación del dinero del Seguro Universal de Salud (SUS) durante la pandemia del Covid-19. La exautoridad deberá pasar un mes en la cárcel de Obrajes, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Según informa el diario La Patria, se estima que la próxima audiencia de Chapetón sea el 14 de noviembre del presente año, con el fin de establecer la situación jurídica procesal de la exalcaldesa. Se acusa a Chapetón de conducta antieconómica y malversación de recursos económicos por utilizar dinero del SUS para pagar salarios en la pandemia.

Nuevamente, la «justicia» masista asesta un duro golpe a sus más fervientes enemigos. El Movimiento Al Socialismo (MAS), no contento con quemar documentos que lo involucraban en actos de corrupción el 17 de febrero de 2016 en El Alto —incidente que dejó 6 muertos— ahora hace uso de su fuerza judicial para acabar con la que en aquel entonces era alcaldesa de dicha ciudad. El salvajismo del MAS es evidente: no dará tregua a no ser que alguno se someta a sus principios, por lo menos de manera sutil.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista.