España arma a Marruecos

Modelo de la fragata vendida a Marruecos. Revista Defensa

Al mismo tiempo que sale a la luz la misiva que Marruecos envió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, recordándonos lo que ya todos sabíamos, esto es, su pretensión de robar parte del territorio de España —«El Reino de Marruecos no cuenta con fronteras terrestres con España y Melilla sigue siendo un presidio ocupado y, por este motivo, no se puede hablar de fronteras, sino de simples puntos de paso»— le vendemos el Avante 1800, en política de rearme

Un buque de guerra, patrullero, que cuenta con los sistemas más sofisticados, incluido uno para el lanzamiento de misiles. Es la primera venta de un buque militar a nuestro enemigo natural e insultante desde hace cuarenta años, y que fabricarán los astilleros de Navantia. Y todo este despropósito gracias a un crédito del «españolísimo» Banco Santander (el favorecido por la doctrina Botín, que fue establecida por el Tribunal Supremo en su sentencia 1045/2007 y permitió al banquero que le dio nombre, Emilio Botín, librarse de ser juzgado por el caso de las cesiones de crédito comercializadas por el Banco Santander), que le ha concedido un crédito de 95 millones de euros al Sultán residente en París, Mohamed.

Se trata de un patrullero de 89.8 metros de eslora máxima, 79.8 metros de eslora entre perpendiculares, 13.2 metros de manga máxima, 7.2 metros de puntal a cubierta principal y un desplazamiento total de 1.900 toneladas. Alcanza los 25 nudos de velocidad máxima y tiene una autonomía de 21 días con todo el personal embarcado, cuya capacidad es de 82 personas.

Pero esta colaboración del Régimen del 78 no es novedosa, ya en 1982 —hace exactamente cuarenta años—, España le suministró varios patrulleros y una corbeta a Marruecos.

La colaboración con un país enemigo es costumbre de este régimen

Roberto Gómez Bastida, Círculo Tradicionalista de Baeza