Panamá: Un diputado niega su vinculación con la discoteca «Xtreme Plaza»

Discoteca donde tuvo lugar el tiroteo

PANAMÁ– Un tiroteo registrado el pasado domingo en la discoteca Xtreme Plaza de la localidad de Los Andes, distrito de San Miguelito dejó un saldo de dos heridos y un fallecido. La Policía informó que la actividad no tenía los permisos requeridos.

Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla confirmó que hasta esa misma tarde no tenía conocimiento de que la actividad  no contaba con los permisos necesarios. El alcalde también ha manifestado al subcomisionado Bill Rodríguez, jefe de la zona policial, que aunque el evento no contaba con dichos permisos, la Policía, sí tenía la potestad para hacer cumplir la ley y las normas. «A ustedes como fuerza pública les corresponde hacer lo indicado», dijo Carrasquilla.

«Yo como alcalde estoy en veinte mil lugares a la vez, yo no puedo estar en todos los lugares físicamente para tomar una decisión. Para eso tenemos la policía, que son los que hacen cumplir la norma», agregó.

La reacción de Carrasquilla tiene su causa en las declaraciones de algunos oficiales de la Policía Nacional tras el incidente, quienes señalaron que trataron de detener el desarrollo de la actividad promocionada como «los culecos del distrito», y que para ello se comunicaron con el Ministerio de Salud y con el alcalde de San Miguelito. «Ninguno pudo hacer lo necesario para detener este hecho lamentable», expresó la noche del domingo el comisionado Ceferino Villarreal, «se trató de cancelar el evento, pero no fue posible», agregó. Por su parte, el comisionado Mario Castillo señaló que la Policía cumplió con su responsabilidad en el evento de Xtreme Plaza llamando a las autoridades administrativas y no se recibió respuesta.

Cabe notar que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla se inscribió en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), el pasado 8 de octubre, en una jornada realizada por el dicho partido. «Reafirmo que el ideario torrijista sigue vivo en mí» escribió el alcalde en sus redes sociales.

Luego del incidente, el economista René Bracho, que es el representante legal de Xtreme Plaza, calificó de injustos unos ataques recibidos por su persona. Aseguró que lamenta el suceso ocurrido en en el local que pertenece a una sociedad de la cual él es el representante legal.

Asimismo, sostuvo como inaceptable que su dignidad y honra personal se estén difamando por un hecho que atribuye al deterioro cultural y el ambiente de inseguridad y violencia existentes.

Asimismo, circuló en redes sociales el rumor de que René Bracho esta vinculado a José Ruiloba Pineda, jefe de recursos humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y sobrino del diputado del PRD, Raúl Pineda.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda se defendió a través de una consulta realizada por el periodista Álvaro Alvarado, donde le dijo que no tiene negocios de venta de licores, ni discoteca, ni de ningún establecimiento de vida nocturna. «La gente es mala y no quiero estar enredado en cosas que no tengo nada que ver. Mis negocios los conoces y son públicos», afirmó a Alvarado.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá