Un Jaén laico: Podemos quiere desterrar toda referencia religiosa en la ciudad

IDEAL

ESPAÑA, JAÉNADELANTE Jaén, marca blanca de Podemos en la ciudad de Jaén, eleva una iniciativa para eliminar toda referencia religiosa del ámbito público. Se incluye el cambio de nombre de los cementerios, como San Fernando y San Eufrasio, y de las propias calles. La medida se hace extensiva incluso a los tanatorios. De momento, permiten los símbolos religiosos en las lápidas.

Si prospera la propuesta, también impedirán cualquier concesión pública para la construcción de colegios privados y templos de cualquier confesión. Toda manifestación pública de fe, como los pasos de Semana Santa, tendrá que cursar la misma solicitud que cualquiera otra manifestación. Salvo en el caso de que haya un probado patrimonio cultural y artístico.

Exigen que ningún funcionario o empleado público en ejercicio de sus funciones acuda a manifestación o acto religioso alguno, igualmente la Policía Local. Piden también que en los centros usados como colegios electorales no haya ningún símbolo religioso. Del mismo modo, ningún organismo público puede tener patrón ni condecorar a imagen religiosa.

FARO/Círculo Tradicionalista de Baeza