Un juzgado de Panamá embarga los bienes de los enemigos del expresidente

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Foto: La Estrella de Panamá

PANAMÁ- El Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó, a favor del expresidente Ricardo Martinelli, el embargo o secuestro de todos los bienes muebles e inmuebles que aparezcan a nombre de Mauricio Valenzuela, Annette Planells, el «Movimiento Independiente por Panamá» (Movin) y Medios Digitales Transparentes S.A. o Foco.

Foco es el nombre de un medio de comunicación panameño de corte progresista que denuncia percibidas injusticias sociales y expone escándalos de corrupción de figuras vinculadas a la política de Panamá.

La jueza Ana Isabel Terán ordenó el secuestro por la suma de 236 mil 090 dólares con 70 centavos. El mismo está desglosado en 200 mil dólares de capital, 36 mil dólares de costas y gastos por 90 dólares. El 4 de enero pasado se le envió un oficio al Banco General para que hiciera las retenciones por la cuantía antes señalada.

Sherley Castañeda, abogada del expresidente Ricardo Martinelli, quien estuvo en la mira del medio Foco por algún tiempo dentro de este proceso, indicó que este oficio fue girado a más de 34 entidades bancarias que operan en el país. Castañeda indicó que está demanda civil gira en torno al hostigamiento en contra de Martinelli desde hace años, no en asuntos políticos inicialmente que después se convirtieron en hostilidades personales.

El clima político en Panamá queda definido por las declaraciones de Luis Eduardo Camacho Castro, portavoz del expresidente: «a todo marrano le llega su diciembre». Completó esta afirmación con un «pronto llegarán a su fin las mentiras descaradas, la desinformación permanente y las campañas sucias de Foco y sus compinches».

Afirmó que la reciente seguidilla de informaciones de Foco contra Martineli surgen porque les viene el golpe del secuestro de sus cuentas bancarias.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá