Qué es y qué no es el carlismo

Composición editorial desde pintura de F. Dalmau. FARO/R. Moreno

MADRID, ESPAÑA.El círculo carlista de Madrid inicia un ciclo de conferencias sobre política tradicional el próximo sábado 11 de febrero. Al hilo de los hitos doctrinales más sólidos del carlismo, los boinas rojas madrileños profundizarán los preceptos de la acción pública y analizarán la actualidad más candente.

La obra de referencia será ¿Qué es el carlismo?, compendiada por Francisco Elías de Tejada. Este sucinto y lúcido librito es el indicado para el provecho de los recién llegados.  Del mismo modo, ofrece criterios certeros para ahondar en la comprensión de la disociedad de nuestro tiempo.

Compuesto también por los nombres de don Rafael Gambra, don Alberto Ruiz de Galarreta, entre otros nombres ilustres, ¿Qué es el carlismo? es un manantial formativo y pedagógico.

Debido a su largo bagaje histórico (prácticamente dos siglos), también por muchos errores historiográficos difundidos a día de hoy,  muchas veces no está claro qué es el carlismo y quiénes somos los carlistas. Sobre todo en las primeras sesiones, el ciclo se centrará en este esfuerzo de distinción, al que resulta tan útil esta obra.

La actividad adoptará la estructura de un ciclo de lectura, que dirigirá el presidente del Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid. La exposición no sólo se centrará en el libro indicado, sino que se verá completada por otras referencias de primer orden y de viva actualidad.

Con una frecuencia mensual y de entrada libre, la primera sesión se celebrará, D. m., el sábado 11 de febrero, a las 11:30h de la mañana, en la C/. José Abascal, nº 38 de la villa de Madrid.

Agencia FARO/España, Madrid. R. Moreno.