HUNGRÍA- Los sacerdotes Gábor Simon y Lászlo Aradi trabajan junto a sacerdotes de la Fraternidad San Pio X para construir un pre-priorato en Hungría. Han comenzado la labor en Farkasgyepű, archidiócesis de Veszprém, a oeste del país, auxiliados por la Fraternidad Sacerdotal desde Croacia y Austria. Con éste fin el Padre Simon se trasladó al seminario “Sagrado Corazón de Jesús”, en Zaitzkofen, Alemania.
En el mes de agosto, el Arzobispo de Veszprém sancionó al Padre Aradi ante su negativa de introducir prácticas modernistas en la celebración litúrgica. El presbítero se negó a las exigencias de celebrar el novus ordo, entregar la Comunión en la mano u oficiar de espaldas al Sagrario. Fue sancionado con la suspensión y despedido definitivamente de la archidiócesis, y se despachó su reemplazo parroquial. Idénticas sanciones se aplicaron al Padre Simon.
Ante ésta situación eclesiástica, los padres solicitaron al alcalde provincial austríaco de la Hermandad de San Pío X unirse como miembros asociados. El padre Aradi se trasladó a Farkasgyepű. Gracias al desinteresado aporte de un matrimonio alemán de Aquisgrán, consiguieron una propiedad para dar comienzo a las actividades apostólicas del pre-priorato. Su apertura oficial se realizó el 14 de septiembre y está dedicado a la Santa Cruz.
A los sacerdotes Simon y Aradi se les ha sumado recientemente el diácono Máté Kopácsi, que también fue suspendido, y el joven de 19 años Márton Farkas. Ambos se encuentran estudiando en Zaitzkofen para recibir la ordenación sacerdotal.
FARO/Círculo Tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago