Llega la primera demanda por cambio de sexo en España

La primera ley de «libre cambio» de sexo en España fue obra de Feijóo

Fotografía de la joven gallega, Susana Domínguez. A. Heredia

ESPAÑA- Susana Domínguez, una joven gallega de 23 años, y su familia demandarán al servicio público de salud, por extirparle los senos y la matriz cuando era adolescente.

Una primera psiquiatra, y luego un psicólogo de la atención sanitaria de Galicia, animaron a la niña, de entonces 15 años, a pasar por la operación en 2014. También permitieron el tratamiento hormonal que desfiguró su cuerpo y su metabolismo de modo irreversible.

La madre de Susana se queja amargamente: «¿Y ahora qué hacemos? ¿Cómo se arregla esto?», en unas declaraciones para El Mundo. Madre e hija acusan de la grave responsabilidad a los profesionales que trataron a la joven: «Yo tenía 15 años. ¿Cómo me dejaron hacer eso?».

En conversaciones privadas posteriores, el psicólogo de Susana se lavaba las manos de este modo, según las declaraciones de la denunciante: «Llorabas y me manipulaste. Me manipulaste llorando, pero yo ya sabía que el cambio de sexo no iba a hacerte sentir mejor».

La familia de Susana se pregunta: si el psicólogo sabía que eso no es ningún remedio, ¿por qué fomentó el tratamiento hormonal y la cirujía plástica?

La primera ley de «libre cambio» de sexo en España, obra de Feijóo

Núñez Feijóo, entonces presidente autonómico de Galicia y hoy candidato nacional del PP, aprobó en 2014 la llamada «ley de no discriminación por razón de sexo» en su región.

Esta norma regula estos tratamientos y operaciones, asistidos por la sanidad pública, sin necesidad de aprobación o seguimiento psicológicos o psiquiátricos. Dicha ley permite que el paciente solicite la mutilación genital sin ninguna cortapisa.

La llamada «ley trans» recién aprobada por el Congreso de España sigue los pasos de la norma autonómica de Feijóo, y extiende esta siniestra práctica por toda la nación.

Agencia FARO, Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta