ESPAÑA, MADRID- El PP acudirá a la manifestación del 8 de marzo en apoyo de la marcha feminista. El partido pidió que no se expulse a los representantes del PSOE, ante la reciente polémica de corrupción y prostitución.
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, confirmó ayer a EP que varios miembros de la cúpula nacional de la formación de Feijóo acudirán a la manifestación.
La adhesión al feminismo del principal partido de la oposición sorprende a muchos de los votantes, también entre las formaciones de la izquierda parlamentaria. Sin embargo, la línea ideológica del PP es marcadamente progresista.
La organización política ha potenciado el feminismo y las conocidas como ideologías de género frente a sus competidores en los últimos años. Este cambio responde a varias intenciones tácticas del partido.
Por una parte, se encuadra en una estrategia de diferenciación, y también de acoger a votantes rebotados del PSOE. Esta última es una fijación del PP desde que gobierna Pedro Sánchez.
Además, la principal imagen con que busca presentarse el PP es como principal partido de régimen y estabilidad. De ese modo, suscribe públicamente el feminismo como suscribe los llamados pactos de Estado.
La dirección de Feijóo profundiza los aspectos más progresistas de la ideología del partido. La formación es especialmente liberal en materia de ética sexual y mutilación corporal del individuo.
Feijóo adelantó a Pedro Sánchez al promulgar una norma de «libre asignación» de sexo 8 años antes que el dirigente socialista.
Agencia FARO, Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid
Deje el primer comentario