Mes de los Mártires de la Tradición: Fructuoso Pérez Márquez

Destacó en sus escritos por su fidelidad a la doctrina de la Iglesia

Fructuoso Pérez Márquez. Imagen: COPE

Fructuoso Pérez Márquez nació en Almería en 1884 y, aunque intentó cursar estudios en el seminario diocesano, tuvo que abandonarlos al morir su padre. Se traslado a Valparaíso, en Chile, acompañando a su tío el canónigo Andrés Márquez. Allí ingresó en la tercera Orden de los dominicos.

Regresó a España y comenzó a escribir para La Independencia, periódico tradicionalista almeriense, del que acabó siendo director. Puso de manifiesto sus dotes como escritor y periodista después de renunciar a su puesto de cantor de la Catedral, pues Fructuoso Pérez también sobresalía en su faceta de músico. Fue corresponsal de El Correo Español y El Siglo Futuro. Destacó en sus escritos por su fidelidad a la doctrina de la Iglesia.

Debido a su condición de católico, el 26 de julio de 1936 fue detenido por militantes socialistas y comunistas. Lo tuvieron prisionero hasta el 15 de agosto de ese mismo año en al buque prisión Segarra, anclado en el puerto de Almería a tal efecto. Ese día fue conducido junto con un nutrido grupo de católicos a una playa conocida como La Garrofa. Todos fueron fusilados y arrojados al mar. Murieron gritando ¡Viva Cristo Rey!

Se pueden conocer más datos de su vida leyendo un artículo publicado en este diario.

Margaritas Hispánicas

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta