Se ha publicado el número 13 de la revista CUSTODIA DE LA TRADICIÓN HISPÁNICA

incluye documentos que aportan luz a la historia y destino de Argentina

De reciente aparición ha sido el último número de la revista CUSTODIA DE LA TRADICIÓN HISPÁNICA que con su número 13 continúa con la incansable labor de difusión y publicidad de la herencia política e histórica de la Argentina y su infatigable lucha contra la Revolución y sus errores. Las páginas comienzan con la prédica del Rvdo. P. Carlos Caliri, FSSPX, para la fiesta de los Mártires de la Tradición del año precedente 2022. A continuación nos encontramos con la entrevista que se le realizó a nuestro Señor el Príncipe Don Sixto por la publicación La Lettre des Amitiés Franco-Espagnoles en su número 112. Son destacables tres artículos de historia. Un extracto de la gran obra de Bernardo Lozier Almazán sobre Francisco de Paula Cudina y su relación con el fin del Obispo Lué. Seguido por un artículo sobre las ideas de políticas de Manuel Belgrano por Carlos Joaquín Ferri. Otro de Benito Costantini que trata de la Historia y significado de la Bandera de Borgoña. Alejandro Tapia Laforet nos comparte su conferencia que dio en las Conversaciones de La Esperanza sobre el P. Osvaldo Lira SS.CC.

Como documentos para aportar luz a la historia y destino de Argentina está la carta de Guillermo Miller a San Martín y un extracto de «El Damero de Pizarro» sobre el Río de la Plata perteneció al Virreinato del Perú. Otro de la «Vocación de América» de Zacarías de Vizcarra narrando los favores especiales de la Santa Cruz en América. Se añade un discurso de Vázquez de Mella, la carta de don Carlos VII al marqués de Cerralbo sobre los Mártires de la Tradición y unos fragmentos de las Leyes de Indias. Aparecen algunas poesías, se da noticia de la novedad editorial de la Ordenanza y Devocionario del Requeté, las actividades del año anterior y los obituarios, donde se pide una oración por doña Sara Costa Chiappe de Lozier Almazán esposa de don Bernardo, anterior presidente de la Hermandad «Carlos VII» y por doña María Jesús Gallardo de García Llorente, Madrina de Honor las Margaritas.

La revista CUSTODIA DE LA TRADICIÓN HISPÁNICA está publicada por la Sociedad de Estudios Tradicionalistas don Juan Vázquez de Mella que es el órgano editor de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII y auspiciada por Ediciones Nueva Hispanidad. Es gracias a la enorme labor y al acertado esfuerzo de Mario José Bianchetti y Carlos Joaquín Ferri que puede salir a la luz. En esta dirección web se pueden encontrar los últimos números. Quienes vivan cerca de Buenos Aires pueden solicitar la edición impresa a los responsables o por correo electrónico

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista del Río de la Plata

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta