La anterior semana, los profesores escolares en Bolivia iniciaron una huelga de hambre indefinida, exigiendo mayor presupuesto para el sector educativo, ítems para mantener su empleo seguro, y cancelación del nuevo plan de estudios decretado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los nuevos contenidos escolares llevan a un extremo mayor que antes los principios del indigenismo, feminismo e ideología de género.
Según reporta diario El Deber, las protestas ya llevan más de dos semanas y en algunas ciudades se instauraron puntos de bloqueo temporales. La Policía reprimió las protestas con gases lacrimógenos en varias oportunidades, a pesar de la edad avanzada de algunos maestros.
El gobierno asegura que su propuesta de malla curricular presenta contenidos sanos y resalta temas como la enseñanza de robótica y el ajedrez. Sin embargo, los maestros perciben que existe una fuerte infiltración de contenidos provenientes de Argentina, sobre todo en cuanto a la denominada ‘Educación Sexual Integral’.
Este conflicto está dando mucho de qué hablar: cada vez son más bolivianos los interesados en investigar qué es la ideología de género o la educación sexual. Inclusive, algunas madres de familia denuncian abiertamente en las asambleas municipales el peligro al que están expuestos los niños con la depravación aberrosexualista que impone el gobierno.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista.
Deje el primer comentario