En España se convocan nuevas movilizaciones en defensa de la actividad cinegética

están previstas para el próximo 6 de mayo de 2023

Imagen de las manifestaciones del año 2022. Foto: Diario As

Los cazadores están llamados a explicar a la sociedad, sobre todo a los habitantes de la España rural, cómo se pretende acabar con su cultura y sus tradiciones. También se van a convocar nuevas manifestaciones en defensa de la caza que están previstas para el próximo 6 de mayo de 2023.

Las formas para acabar con la actividad cinegética son variadas. En algunos casos, consiste en la elaboración de normativa animalista, que continúa su avance a pesar de las protestas masivas y multitudinarias de las que ya se ha informado en LA ESPERANZA. En otras ocasiones, se recurre a decisiones gubernativas o administrativas tales como la prohibición del silvestrismo, prohibición del cebado, continuo retraso en la orden general de vedas, etc. 

Lorena Martínez, presidente de la federación de caza de la «Comunidad Valenciana» ha denunciado que las ideologías animalista y ecologista están intensificando sus esfuerzos para prohibir la caza en España. Ello no sería posible si no contaran con políticos de aparente distinto signo que, en distintas regiones, están sometidos a esas ideologías. Lorena Martínez hace un llamamiento a asistir a las movilizaciones. Se espera que en los próximos días otras federaciones de caza se sumen a la convocatoria.

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta