Cae un 23% la venta de aceite de oliva español

Anierac no aventura las causas de esta caída vertiginosa

ESPAÑA, MADRID– La venta del aceite de oliva producido por España ha caído un 22,8% en el primer trimestre del año en curso. La cifra se compara con los datos del mismo periodo de 2022.

La Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ofrece los datos de la caída en el sector.

En su desglose, el desplome de las ventas muestra que se ha comercializado un casi un 14% menos de virgen extra, un 32% menos de aceite «suave», un 30% menos de «intenso» y un 10% menos de aceite virgen.

Anierac no aventura las causas de esta caída vertiginosa, de casi un cuarto de las ventas comparadas, según EFE. No puede omitirse la subida del precio en la venta final al consumidor.

El alza de los precios ya afecta al sector en la reducción de su producción, una tendencia que lleva sufriendo varios meses.

La debilidad de este importante ámbito de la economía española aumenta en el contexto desfavorable actual. Así lo observamos desde hace un año, caracterizado por el letargo de nuestra economía y las consecuencias de las restricciones internacionales iniciadas por EE.UU y la UE, a las que España se ha sumado.

Agencia FARO, Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta