Consagración de una nueva iglesia de la HSSPX dedicada a la Inmaculada en Kansas, Estados Unidos

Tales iglesias no proceden principalmente del dinero. Provienen de fieles que tienen la Fe. Son obras de la fe

La primera Misa en la nueva iglesia

En estos tiempos primaverales de apostasía en que muchas iglesias se vacían y se cierran, más de 3.000 católicos tradicionalistas de Kansas (Estados Unidos) asistieron jubilosos y reverentes ayer 3 de mayo, festividad de la Invención de la Santa Cruz, a la consagración de una iglesia nueva y espléndida dedicada a la Inmaculada. La iglesia pertenece al priorato de Saint Mary’s, de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X.

Los fieles de Kansas llevaban más de 45 años celebrando misa en aulas, en un refectorio reconvertido y en un auditorio. Ahora podrán asistir a la celebración de la Santa Misa de siempre en uno de los templos más hermosos de Estados Unidos.

Miles de católicos de todo el mundo escucharon por internet la homilía en la que el Obispo Bernard Fellay, HSSPX, meditó sobre la construcción de la iglesia en medio de Kansas: «Cabe preguntarse por qué tanto interés en una sola iglesia en medio de Kansas. ¿Cómo puede la Hermandad permitirse una iglesia tan magnífica? Tales iglesias no proceden principalmente del dinero. Provienen de fieles que tienen la Fe. Son obras de la Fe. Y la gente está convencida, convencida de su fe, de su deber de glorificar a Dios. Esta fe moverá montañas».

Desde LA ESPERANZA felicitamos a los católicos de Kansas. Que esas obras de la Fe que tan espléndido fruto están produciendo allí para gloria de Dios, nos sirvan para hacer examen de conciencia a los fieles tradicionalistas del resto del mundo.

Invitamos a nuestros lectores a ver el vídeo de la ceremonia.

Foto: Rorate Caeli
Foto: FSSPX

Ana Herrero, Margaritas Hispánicas

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta