Proclama de la XIV Cabalgata por la Hispanidad en Tucumán, Argentina

Se puede escuchar en nuestro canal YouTube

Como se ha publicado en La Esperanza, ayer finalizó la XIV Cabalgata por la Hispanidad en Tucumán, Argentina.

Se puede escuchar la vibrante proclama inicial de la peregrinación,  en nuestro canal YouTube. Aquí está el enlace.

A continuación, transcribimos el texto:

Queridos cabalgantes.

Este año realizamos la cabalgata número 14 por la Hispanidad. Y el lema elegido es: Cruz

y Espada: nuestra tradición.

La Cruz y la Espada, dos realidades íntimamente unidas que forjaron la Hispanidad. La conquista y evangelización de América, fue la continuación de ese espíritu heroico, de una Fe profunda, que empujó la reconquista española. Ese espíritu de Pelayo y los suyos que en Covadonga pusieron freno al avance del moro en España. Defendiendo la Cruz con la Espada. El mismo espíritu que tuvieron los Reyes Católicos al recuperar Granada. Y que luego se volcó a la conquista y evangelización del nuevo mundo. El Santo y el Héroe, la Cruz y la espada.

La conquista de América se hizo a la luz civilizadora del cristianismo, que iluminaba a esos españoles aguerridos que se embarcaban a una aventura de consecuencias imprevisibles. La conquista de América no constituye un accidente, sino un rasgo de lo más profundo del alma española. No fue llevar América a España sino, vivir y fundar acá otras Españas. Nosotros somos herederos de la Hispanidad. Hijos somos de España, de ella heredamos lo más importante que es la Fe. De ahí venimos, y ese legado que recibimos, lo tenemos a su vez que transmitir. Es un don y una responsabilidad.

Digno ejemplo de esto fue ese puñado de héroes que hace 40 años fueron a la guerra en defensa de esta amada Patria, de la Hispanidad, de nuestra Fe, como lo dejó en claro el teniente Estévez en sus cartas.

El saber de dónde venimos, nos marca un norte, nos hace ver hacia donde nos dirigimos. Sigamos pues el camino marcado por nuestros mayores. Mantengamos ese mismo espíritu que ellos tuvieron. Así como en los cerros, por los que vamos a cabalgar en estos días, vamos a ir siguiendo una senda trazada por los que nos precedieron, de la misma manera en nuestra vida tenemos que seguir esa senda o camino que fueron marcando nuestros mayores y aprovechar todo ese bagaje cultural hispano y católico que nos transmitieron.

Que esta cabalgata sirva para fortalecer nuestros espíritus, para llegar a ser verdaderos caballeros cristianos. Para adquirir esa fortaleza que tuvieron los héroes y los santos. Estamos hechos para el Cielo, y llegaremos a través de la Cruz y de la Espada, ya que milicia es la vida en esta tierra.

Aprovechemos estos días de camaradería, aprovechemos a los sacerdotes que nos acompañan. Que esta cabalgata sea una fuente de gracias para encarar con más empuje, en adelante, los diferentes caminos que nos va marcando la Providencia. Y por sobre todas las cosas sepamos llevar, todas nuestras intenciones, sacrificios y peticiones al Inmaculado Corazón de María al cual nos consagraremos el úlƟmo día. ¡Mantengamos en alto el espíritu de la cabalgata!

¡Ave Cor Mariae!

 José María Mayol Olaciregui

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta