
Este lunes 11 de septiembre, en horas de la mañana, el presidente de Colombia Gustavo Petro llegó a Chile para asistir a los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario del golpe militar y del suicidio de Salvador Allende Gossens, ocurridos en 1973.
Al evento oficial ─celebrado en la Casa de La Moneda y presidido por Gabriel Boric─ acudieron también varias personalidades del progresismo regional: entre otros, López Obrador, Michelle Bachelet y Juan Manuel Santos.
Como de costumbre, el presidente-intelectual que tenemos-padecemos cometió un error tan elemental que movió a la risa a cuantos visitaron su cuenta de Twitter/X, en la que confundió a Isabel Allende Bussi, hija del finado, con Isabel Allende Llona, escritora y prima de la anterior.
Naturalmente, el objetivo de la visita de Petro era reivindicar la indigna memoria del fenecido mandatario ─de quien se autoproclamó hijo, aunque ni siquiera conoce a su hermana─ y condenar el golpe militar que evitó la total destrucción de Chile, cuya legitimidad, en cambio, ha sido irrefutablemente demostrada por las mentes más lúcidas del catolicismo chileno.
Agencia FARO, Colombia.
Deje el primer comentario