El viernes pasado, el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, visitó España, realizando varias actividades para comenzar su gobierno.
Desde tempranas horas, Noboa se reunió con la presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y sus consejeros, donde mantuvieron conversaciones relacionadas con temas de cooperación en favor de ambos países.
En el mismo encuentro, Díaz Ayuso le otorgó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, como símbolo para reconocer su defensa de la democracia, de la libertad, de la prosperidad tan amenazada en el continente americano y también a este lado del Atlántico
Después de la reunión con Ayuso, Noboa se dirigió a un almuerzo en la Casa de Zarzuela, invitado por Felipe de Borbón, quien lo recibió para mantener una reunión privada.
Noboa también se reunió con inversionistas y empresarios para hablar de los proyectos de su próximo gobierno, al igual que lo hizo con la presidente de la comunidad de Madrid y con el Jefe del Estado Español.
Días después de haber ganado las elecciones extraordinarias y el encuentro de inicio de transición de gobierno, Noboa viajó primero a Italia, luego España y se prevé que también visite EEUU, donde se ha reunido con sectores empresariales y estratégicos para sus proyectos de gobierno, como el de superar la crisis de seguridad que sufre el país.
Se prevé que la instalación del nuevo Gobierno sea de mera transición, ya que, el año que viene, Ecuador volverá a las urnas para elegir al nuevo presidente y legisladores.
J. Arias, Ecuador
Deje el primer comentario