Asesinados dos fieles dentro de una iglesia parroquial en Ecuador

El hecho sucedió después de las 7 de la noche dentro del templo parroquial dedicada a María Auxiliadora de la ciudad de Manta

Fachada del templo Parroquia ubicado en Manta Ecuador donde ocurrió la escena del crimen, Foto: El Universo

Manta/Ecuador. La noche del pasado jueves, unos delincuentes armados entraron en un templo parroquial y asesinaron a un hombre y un niño mientras estaban escuchando Misa.

El hecho sucedió después de las 7 de la noche dentro del templo parroquial dedicada a María Auxiliadora ubicada en el barrio Los Estéreos de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. 

Según testigos, los sicarios dispararon directamente contra el hombre de 33 años de edad, que murió al instante, e hirieron a la vez a un niño de 11 años que fue trasladado de emergencia al hospital, muriendo después.

La policía nacional inicio la investigación mediante revisiones de cámaras de seguridad en el sector. Según testigos se escucharon más de 20 disparos. Este suceso conmociona una vez más a los ciudadanos ya que en dicha ciudad es una de la más azotadas por la delincuencia y fue allí donde hace meses asesinaron a su entonces alcalde. La conferencia episcopal ecuatoriana mediante un comunicado en sus redes sociales lamentó de esta tragedia y se solidariza con la comunidad cristiana afectada y con los familiares de las víctimas.

No es la primera vez que suceden hechos de este tipo. El pasado mes de abril, delincuentes armaron arribaron en el interior de la iglesia parroquial Santísima Trinidad ubicada en la ciudad de Libertad, provincia de Santa Elena, en un encuentro de catecismo donde dispararon en contra de un hombre y una mujer acabando con su vida, dejando también a varias personas gravemente heridas.

Esto sucede mientras Ecuador continúa sumergido en una crisis de seguridad que cierra este 2023 con una cifra de más de 7500 muertos de forma violenta, superando las cifras del año anterior.

Agencia FARO. Ecuador. J. Arias.

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta