S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha recibido en audiencia en la casa del Berry donde se recupera de los problemas de salud que ha tenido el año pasado a un pequeño número de colaboradores próximos entre los que se encontraban la Condesa de Castries y el profesor Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, situado bajo su Alto Patronato. Quiso en la ocasión de la víspera de Reyes entregarles un mensaje para sus leales:
A mis queridos carlistas
Aprovecho la Fiesta de la Epifanía de Nuestro Señor, que lo es también de la Monarquía Tradicional, y la visita del que he designado Jefe de mi Secretaría Política, para dirigirme a los leales de la Hispanidad esparcida por los cinco continentes.
Sabéis que he pasado un año con quebrantos de salud, de los que no me he repuesto plenamente. No sé qué nos deparará la Providencia para el año que acaba de comenzar. Pero quiero deciros que, además de agradecer vuestras oraciones y muestras de afecto, que he sentido y me han conmovido, sigo con interés las vicisitudes de nuestros pueblos, de la Cristiandad y del mundo, así como de la Santa Iglesia, tan atribulados aquéllos cuanto ésta. También la acción de nuestra Comunión, a través de las autoridades en que hemos delegado y de los Círculos en que se apoyan, de los que me llegan noticias esperanzadoras.
Os encarezco reforcéis la disciplina en tiempos que requieren la mayor claridad de doctrina y unidad de acción. Para lo que acabo de trasladar oportunas instrucciones. Quiera Dios que pueda encontraros pronto en persona.
En el Berry, a cinco de enero de dos mil veinticuatro.
Sixto Enrique
Deje el primer comentario