El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, solicita asilo en Nicaragua

MARTINELLI HA LLEGADO A AFIRMAR QUE EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LAURENTINO CORTIZO, ESTÁ INTENTANDO ATENTAR CONTRA SU VIDA

Ricardo Martinelli/Panamá America

PANAMÁ- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, ha solicitado asilo al gobierno de Nicaragua en la embajada de ese país en Panamá. Esto se da en medio del caso New Business, por el cual al expresidente Martinelli se le ha impedido la candidatura para la presidencia.

Martinelli fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a cumplir 128 meses de prisión, ó 10 años y 8 meses, y a pagar una multa de 19,221,600.48 balboas como pena accesoria en un lapso de 12 meses por delito contra el orden económico, en calidad de blanqueo de capitales, y en perjuicio del Estado. Asimismo, se le impidió lanzarse a las elecciones presidenciales, siendo sustituido en su partido «Realizando Metas» por José Raúl Mulino.

El expresidente Martinelli, por su parte, ha afirmado que este caso le ha sido fabricado por una «justicia manipulada» y ha llegado incluso a afirmar que el actual presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente y también candidato a la presidencia, José Gabriel Carrizo, están intentando atentar contra su vida. El presidente Cortizo ha desmentido tales acusaciones como falsas.

El gobierno nicaragüense ha concedido dicha solicitud de asilo al expresidente Martinelli, y la cancillería panameña, por su parte, ha recibido confirmación de dicha solicitud, fundamentada en la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de Montevideo de 1933. «Hasta este momento, este ministerio se ha limitado a poner en conocimiento de las autoridades competentes la referida comunicación y no se ha llevado a cabo ninguna otra acción».

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta