Amigos cabalgantes:
Dios mediante, pronto nos encontraremos peregrinando de a caballo, con el alma proyectada a lo infinito y apadrinados por Nuestro Señor y Nuestra Señora, tras aquellas banderas que nos aúnan, nos hermanan y nos proyectan a una senda antigua que nos precede, nos incluye y nos excede.
En esta XV cabalgata avanzaremos en abrumadora columna, con la Aspada y la Albiceleste verticales y flameantes al viento, sobre el verde mar horizontal de nuestros cerros tucumanos. Avanzaremos, sin temor, tras el tema: «El Paterfamilias».
Sabiendo que entre nuestras filas prima el principio de autoridad, y que toda autoridad procede de Dios, abordaremos este arquetipo primordial en su dimensión natural y espiritual, en su carácter fundante del orden familiar y en su proyección comunitaria e institucional.
Comprendiendo que es un concepto poliédrico abordaremos, también, su carácter concreto y personal, en el modelo de San José y sus virtudes, ejemplo de todo varón actual que se constituye en padre de familia. Por ello, tomado de las letanías en honor al Patriarca San José, nuestro lema será: «Ardiente defensor de la familia».
Ánimo pues cabalgantes, que este tiempo de peregrinos devuelva el orden y, con él, la gracia que viene de lo alto a nuestra estirpe y a nuestro pueblo, y nos encuentre juntos en la patria celestial.
Hasta pronto.
Ave Cor Mariae!
F. Viejobueno
Deje el primer comentario