Compartimos con los lectores de La Esperanza la nota que ha emitido la Comunión Tradicionalista de cara a las próximas elecciones europeas en España que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio.
***
Está previsto que el domingo 9 de junio se celebren en España elecciones al llamado Parlamento Europeo, extraña institución de la que es difícil decidir qué rasgo destacar más: si su inutilidad, si las escandalosas cantidades de dinero que cuesta, si su trayectoria en favor de todo lo malo (compensada por la inutilidad ya citada), si su carácter ajeno y contrario a la identidad y a los intereses de España y de los españoles.
Puesto que no se presenta ninguna candidatura que exija la salida de España de la Unión Europea y busque aprovechar los recursos del propio Parlamento Europeo con ese fin; ni tampoco ninguna candidatura que resulte siquiera moderadamente aceptable desde los principios innegociables de la Tradición española, no procede, pues, hacer uso del voto el domingo 9 de junio.
El contexto en que se celebran las elecciones del domingo sí presenta, por su parte, una singularidad con respecto a las últimas elecciones europeas que también merece ser reseñada, en este caso positivamente. Las protestas del campo español han condicionado la campaña electoral y marcado la agenda política de los grandes partidos en su intento de secuestrar el voto rural. Sugieren dichas protestas una saludable tendencia a la reacción de un sector cada vez más reticente a delegar la representación de sus intereses.
En este contexto, alguna de las candidaturas de nueva creación que se presentan a las elecciones por vez primera, pretende canalizar esa reacción con loable vocación corporativa y de independencia respecto de los grandes partidos. Esta y otras iniciativas merecen un atento y prudente seguimiento no exento de crítica. Las limitaciones señaladas, sin embargo, impiden todavía considerarla como una alternativa neta y solvente a la cristiana y patriótica abstención, opción que por ello sigue siendo la recomendada por la Comunión Tradicionalista para las elecciones de este domingo.
La abstención expresará adecuadamente el rechazo de los españoles por el Parlamento Europeo y por los partidos políticos del sistema.
Madrid, junio de 2024.
Comunión Tradicionalista
Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón
Deje el primer comentario