En el día del Santo Eliseo (14 de junio), los miembros del Círculo Carlista de Santa Fe de Bogotá nos reunimos con entusiasmo para desarrollar la IX sesión; iniciamos con un video de la XXIII Cabalgata en honor de los Mártires de la Tradición en la Provincia de la Pampa, Argentina, don Carlos Escobar nos explicó que se recorren casi 200 km con el propósito de recordar y rendir homenaje a los Mártires de la Tradición que defendieron la Cristiandad.
La proeza de nuestros hermanos carlistas nos llenó de admiración y motivación para seguir la militancia en este camino de verdad y apostolado para Cristo Nuestro Señor.
Enseguida, tuvimos la grata sorpresa de saludar vía telefónica a uno de los miembros fundadores del Círculo de Bogotá, quien nos alentó a continuar trabajando con fervor en todos los proyectos venideros para esta hermandad.
Durante la sesión se expusieron algunas lecturas reflexivas acerca de las decisiones más recientes de la Santa Sede en asuntos doctrinales, culturales y especialmente en materia política, la Iglesia ha dejado de ser protagonista en la construcción del orden social y político de Colombia, tanto que se ha perdido el control de instituciones como la familia y la educación, esta falta de control ha conducido a una creciente apertura a corrientes e ideologías internacionales, la flexibilización del núcleo familiar, los cambios del rol de la mujer, le legalización del aborto y la acogida de nuevas «religiones».
Dichos acontecimientos nos llevan a la necesidad y a la obligación de formarnos en la Tradición católica, es imperativo mantenernos firmes en la defensa y restauración de las costumbres, tradiciones, formas litúrgicas y doctrina; en cada uno de nuestros encuentros hacemos énfasis en los propósitos del Círculo Carlista, que esencialmente son la evangelización y transmisión de la verdad cristiana, proteger y fomentar la educación de los principios y valores que favorecen el fin último y esencial de la humanidad, la eternidad y la gracia de Dios.
Culminado el momento de la instrucción espiritual e intelectual, dimos paso a la planeación de los proyectos que se avecinan para el grupo, próximamente tendremos el honor de contar con invitados especiales de gran experiencia en la divulgación de la Hispanidad. También fue el momento de estrenar las boinas, traídas desde España, que usaremos con gran orgullo como emblema de honor.
Se finalizó el ágape con el rezo del Santo Rosario como es de costumbre, dando gracias a la Virgen Santísima por los favores recibidos y pidiendo su intercesión en las bienaventuranzas del grupo que cada vez está más fortalecido y unido.
Yancy León Sierra, Círculo Carlista Santafé de Bogotá.
Deje el primer comentario