Crónica de la conferencia «Incidencia histórica de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús»

se mencionó y explicó la doctrina del reinado social de Cristo como medio para alcanzar la verdadera paz dentro de las naciones

La noche del pasado jueves 27 de junio se llevó a cabo en el municipio de La Estrella (Antioquia, Colombia) la conferencia titulada «Incidencia histórica de la devoción al sagrado corazón de Jesús». Dicha exposición tuvo lugar en la casa de las Hermanas del Buen Samaritano, organización de religiosas cuyo fin principal es el servicio a Dios a través de la atención a las necesidades de la comunidad, especialmente los más vulnerables.

El expositor, Eduardo Jiménez, del Círculo Tradicionalista Gaspar de Rodas, comenzó alrededor de las 6:30 de la noche su disertación frente a un público pequeño. Comenzó explicando la historia de la devoción previa a las visiones de santa Margarita María de Alacoque.  A continuación, hizo una breve pero suficiente referencia a los movimientos contrarrevolucionarios que, enarbolando al Divino Corazón como bandera, se opusieron a las huestes inflamadas del demonio de la revolución, a saber, los vandeanos, los sanfedistas y, por supuesto, los carlistas, de donde viene la forma más común del actual detente. También, aunado a los movimientos europeos, se mencionó a los cristeros mejicanos.

A continuación, se procedió a narrar el papel que jugó la devoción al Sagrado Corazón en la historia del ultramontanismo colombiano y cómo, durante la guerra de los mil días, comenzó el movimiento que, al final de la guerra, consiguió que se realizara la consagración nacional y la construcción de una iglesia votiva, la actual Iglesia del Voto Nacional.

Luego, para concluir, se mencionó y explicó la doctrina del reinado social de Cristo como medio para alcanzar la verdadera paz dentro de las naciones. Jesucristo, Dios y Señor nuestro, es la piedra angular que fue desechada por los constructores de este terrible régimen que tergiversa el orden natural difundiendo falsas libertades que solo llevan a la esclavitud, esclavitud cuyas cadenas solo puede romper aquel que venció a la muerte en la cruz del Gólgota.

La conferencia, que duró casi una hora, fue del gusto total de la audiencia, tanto así que las hermanas propusieron que, en los próximos meses, pueda ser repetida en sus instalaciones con una nueva y mejor convocatoria. Se espera que este sea el inicio de un ciclo de eventos de corte pedagógico abiertos para toda la comunidad de La Estrella y del Valle de Aburrá.

Sagrado Corazón de Jesús, ¡ten misericordia de nosotros!

AGENCIA FARO, Colombia. Adrián Hincapié

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta