En medio de un espectáculo más bien lamentable (tanto para el pueblo colombiano como para los convocantes) y con apariencias de clandestinidad, el presidente Gustavo Petro ─quien se enfrenta a un escándalo de corrupción que nada tiene que envidiarle a gobiernos anteriores─ sancionó la Ley 219 de 2023, por la cual el Congreso de la República prohibió las corridas de toros.
El evento, realizado la noche del lunes en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, fue también presidido por la vicepresidenta Francia Márquez, por la ministra de ambiente Susana Muhamad y por congresistas animalistas como Esmeralda Hernández, Juan Carlos Lozada y Andrea Padilla. No obstante la pretendida relevancia de los anfitriones y de la ocasión, la concurrencia fue minúscula, como atestiguan las fotografías difundidas.
Muy en contra del espíritu de la nueva ley, que aspira acabar con el maltrato animal, los asistentes fueron agasajados por bandas de rock y punk, convocadas a tal efecto desde las más altas instancias del gobierno colombiano.
Agencia FARO, Colombia.
Deje el primer comentario