Nombramientos de nuevos secretarios en los Círculos Tradicionalistas del Perú

Estos nombramientos responden al significativo crecimiento que está experimentando el carlismo en el Perú

En el marco de la reciente visita de Don Miguel Ayuso al Perú, se anunciaron importantes nombramientos en los Círculos Tradicionalistas Blas de Ostolaza y Leandro Castilla, como respuesta al creciente dinamismo de la Comunión Tradicionalista en el país. Nicolás Salas fue designado como Secretario del Círculo Blas de Ostolaza, donde colaborará estrechamente con el presidente del círculo, Don José Bellido Nina. A su vez, Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo asumió la Secretaría del Círculo Leandro Castilla, bajo la presidencia de Don Juan Carlos Nalvarte Lozada.

Estos nombramientos responden al significativo crecimiento que está experimentando el carlismo en el Perú, una expansión manifiesta en la numerosa participación en la reunión del 6 de agosto que sobrepasó el espacio planificado, y que se traduce en prospectiva en la organización de actividades de formación continua y en la consolidación de lazos entre correligionarios a nivel nacional. La función de estos secretarios servirá para la coordinación y promoción de eventos académicos locales y de envergadura nacional que buscarán difundir y fortalecer la doctrina política tradicional en un contexto de creciente interés y participación. En este sentido, se prevé la realización de encuentros y jornadas que reunirán a destacadas personalidades del ámbito académico y político, para debatir y profundizar en temas de relevancia actual desde una perspectiva tradicionalista.

El Círculo Blas de Ostolaza ya ha comenzado a dar frutos con sus actividades formativas, destacando la sesión del pasado sábado 10 de agosto en la Casa Fernandini, donde se leyeron y comentaron pasajes seleccionados del primer capítulo de «Introducción a la política» de Jean Ousset. Igualmente, el Círculo Leandro Castilla retomará las actividades de formación continua que inició el año pasado sobre la misma obra de Jean Oussett. Estas iniciativas no solo fortalecen la formación interna de sus miembros, sino que también se erigen como un ejemplo del compromiso del carlismo peruano con la educación política basada en la doctrina de la tradición hispánica.

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta