Convocatoria de la primera sesión del tercer curso de formación política en Valencia: la propiedad

trataremos de elucidar el concepto clásico y católico (esto es, perenne) de «la propiedad», ubicando el contexto filosófico y antropológico en que aquélla se incardina y fundamenta

Con gran satisfacción hacemos saber a los lectores de La Esperanza que el próximo sábado 21 de septiembre, a las 10:30 (diez y media de la mañana, D.m.), dará comienzo en la ciudad de Valencia el tercer curso de formación política del Círculo Cultural Alberto Ruiz de Galarreta.

Continuamos así, tras el receso estival, con nuestra labor de apostolado político al servicio de la Santa Causa. La hora es grave, los enemigos son muchos y nuestras fuerzas, en apariencia, muy flacas. Pero el carlismo nunca ha sido amigo de lamerse las heridas —y las suyas son las de España— sino de aplicarse a propagar sin cesar, machaconamente, opportune et importune, los remedios salvadores: las doctrinas verdaderas.

Quizá con un punto de altivez, el buen carlista sabe que su regio Capitán custodia la verdad política, cifrada en su eterno cuatrilema y transmitida multisecularmente por sus maestros, y por eso no hace remiendos ideológicos para acrecentar su «base» ni busca extraños compañeros de viaje. Se limita a hacer sencillamente lo que tiene que hacer, sin estridencias ni agitación: guardar su lealtad y perseverar en el buen combate. Los frutos pertenecen a Dios. Nuestro es el deber de abrazar los fines, discernir con prudencia los medios a nuestro alcance —que son muchos, pero muy concretos— y ponerlos por obra sin desánimo y, en lo posible, con entusiasmo.

***

En esta primera sesión del curso, con la ayuda de dos miembros del Círculo especialmente versados en la materia, nos enfrentamos nuevamente con las temáticas económicas y sociales; que nunca han sido ajenas al carlismo, pero que en nuestros días cobran especial vigencia e importancia. Y lo haremos a través de uno de sus capítulos nodales: trataremos de elucidar el concepto clásico y católico (esto es, perenne) de la propiedad, ubicando el contexto filosófico y antropológico en que aquélla se incardina y fundamenta. Procuraremos también ilustrarlo con algunas de sus concreciones históricas, prestando especial atención a la realidad corporativa de la tradición española, tan viva y fecunda hasta que fue devastada —no hace tanto, y no sin dificultades ni resistencias— por la Revolución liberal, con su trágica secuencia de injusticias, miseria material y desarraigo espiritual de los más débiles.

***

Finalizadas las exposiciones, el Círculo ofrecerá unas modestas viandas para compartir un ágape de hermandad con que poder proseguir las conversaciones e inaugurar dignamente el nuevo curso. Será también muy bienvenida cualquier sencilla contribución, de comida o bebida, que los asistentes quieran realizar.

Quienes nunca hayan participado previamente en nuestras actividades y quieran comenzar a hacerlo, pueden escribir a la siguiente dirección electrónica: circuloculturalvalencia@gmail.com.

Les recordamos, en fin, que el Círculo informa puntualmente de sus iniciativas a través de su canal en Telegram y de su cuenta en Twitter/X.

Círculo Cultural Alberto Ruiz de Galarreta

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta