Crónica de las III Conversaciones del Escorial

el objeto de este encuentro es reunir a jóvenes de la Comunión Tradicionalista con autoridades de los distintos círculos para la programación del curso y el fortalecimiento de las diversas iniciativas

Entre los días 13 y 15 de septiembre han tenido lugar las III Conversaciones del Escorial. Como saben los lectores de La Esperanza, el objeto de este encuentro es reunir a jóvenes de la Comunión Tradicionalista con autoridades de los distintos círculos para la programación del curso y el fortalecimiento de las diversas iniciativas desarrolladas. Han contado con representantes de círculos de Oviedo, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Valencia, Madrid, Sevilla y Salamanca, así como con representantes del Círculo Sacerdotal Cura Santa Cruz.

Tras la Santa Misa, celebrada por el rito tradicional por el Rvdo. D. Javier Utrilla, de la Hermandad de San Pío X, tuvo lugar la cena donde los asistentes pudieron compartir las percepciones de los distintos círculos, las actividades realizadas, etc. Las Conversaciones fueron inauguradas por el profesor Miguel Ayuso, Presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Aprovechó para dar la bienvenida a los participantes y, especialmente, recordar a los que no pudieron asistir pero cuyo peso en las Conversaciones previas ha sido fundamental. Cabe destacar entre ellos al querido Padre D. José Ramón García Gallardo, motor indiscutible de ésta y otras iniciativas, al profesor José Miguel Gambra, quien no pudo acompañarnos por alguna complicación de último momento y, con mención especial, a D. Luis Infante, fallecido en abril de este año y a quien estas jornadas deben tantísimo, por su apoyo, consejo y experiencia.

La jornada del sábado inició, tras la Santa Misa, con las conversaciones coordinadas por Javier F. Sandoval (Sevilla) y Daniel Deogracia Herrán (Madrid), sobre la organización y estructuración de la acción. Tras un fructífero intercambio, los asistentes pasaron al comedor. El reposo dio paso a la sesión de la tarde, con comunicación de Juan Oltra (Valencia) sobre la formación en los círculos y la importancia de ésta. Los coloquios, de nuevo, fueron fructíferos y amplios. Tras el Rosario vino la cena, seguida por un animado momento de tertulia, que se prolongó al calor de las anécdotas de los correligionarios más veteranos y las preguntas de los más jóvenes.

Tras la Santa Misa, el Domingo contó con un bloque de conversaciones sobre comunicación y difusión, con especial mención de Luis Jaraquemada (Sevilla), sobre la importancia de la coordinación de los círculos, con posterior intercambio extenso sobre los principales retos que afronta la Comunión Tradicionalista en este punto. La fotografía de grupo fue seguida del canto del Oriamendi, con acompañamiento musical de correligionarios madrileños y castellanos.

La clausura, realizada por el profesor Miguel Ayuso, que vino tras el almuerzo, se desenvolvió entre los agradecimientos a los asistentes y organizadores y la importancia de desarrollar las conclusiones de las jornadas, además de emplazar a los participantes para el año próximo.

Damos gracias a Nuestra Señora de los Dolores, pidiendo gracia para perseverar en el Santo Combate del Reino de Cristo.

 

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta