El magistrado del Tribunal Supremo de São Paulo, Ricardo Marques Dip, ha sido distinguido con el doctorado honoris causa por el Centro Universitario Católico Ítalo-Brasileiro. Premian su brillante y meritoria labor como magistrado y como publicista a lo largo de cinco décadas.
Ricardo Dip es el principal discípulo del profesor José Pedro Galvão de Sousa, maestro indiscutido del tradicionalismo brasileño en el siglo XX y amigo estrecho –como Dip– de la Comunión Tradicionalista. Conserva, de hecho, la boina roja que don Manuel impuso a Galvão en los años cincuenta del siglo pasado.
Ricardo Dip se ha distinguido por sus estudios en defensa de la tradición jurídica católica, lo que ha llevado a ser nombrado director del Centro de Estudios de Derecho Natural del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, del que es miembro numerario. La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España le ha designado igualmente a lo largo de su trayectoria miembro de honor de la Corporación. Impulsor también de los juristas católicos en el Brasil, ha sido el sucesor del profesor Miguel Ayuso como presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, cargo que ostenta en la actualidad. Finalmente, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón le creó Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita, en la que ostenta el grado de Comendador.
La solemne ceremonia de investidura tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 18 de noviembre.
Para La Esperanza es una gran satisfacción informar de esta distinción recibida por uno de los mayores representantes del tradicionalismo carlista en el mundo.
Agencia FARO, Círculo Cultural José Pedro Galvão de Sousa
Deje el primer comentario