Acaba de morir a los setenta y nueve años de edad el obispo Bernard Tissier de Mallerais, hoy día 8 de octubre, día de Santa Brígida de Suecia. Nacido en la Alta Saboya, fue uno de los primeros seminaristas en acudir al arzobispo Marcel Lefebvre y, consiguientemente, uno de los primeros en ser ordenado sacerdote por él a principios de los años setenta del pasado siglo. De manera que, cuando en 1988 el arzobispo decidió consagrar cuatro obispos, aun sin contar con el mandato de Roma, con el fin no de constituir una jerarquía paralela en torno a la Hermandad de San Pío X sino de atender la administración de los sacramentos a sus fieles en la situación anómala que vive la Iglesia, Tissier fue uno de los elegidos. Junto con el inglés Williamson, el suizo Fellay y el español Galarreta.
Del obispo Tissier de Mallerais se recordará singularmente la monumental biografía del arzobispo Lefebvre, traducida al castellano (Madrid, Actas, 2012), fuente esencial para conocer la vida y la obra del fundador de la Hermandad de San Pío X. Además, se encontraba escribiendo otro libro en el que se relataban anécdotas del arzobispo francés.
La misa exequial se celebrará en el seminario San Pío X, en Écône, Suiza, el viernes 18 de octubre a las 09:30 horas, seguida de la inhumación en el panteón del seminario.
Requiescat in pace
Agencia FARO
Deje el primer comentario