El Madrid carlista celebra Cristo Rey

La noche acabó con animadas conversaciones que corrían al ritmo de las copas y de los cigarros compartidos entre los asistentes

Panorámica de la Cena de Cristo Rey del Círculo carlista de Madrid. FARO/M. Caruncho

ESPAÑA, MADRID- En la noche del sábado, víspera de Cristo Rey, tuvo lugar la tradicional cena de los carlistas madrileños. Una noche fresca acogió en la antigua villa a medio centenar de correligionarios locales y llegados de Palencia, Segovia, Galicia y varios lugares de la península.

Adornada con la presencia de la Secretaría de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y personalidades principales, como don José Miguel Gambra y don Miguel Ayuso, se encontraban también varios miembros de la Candidatura tradicionalista. Además de otros presidentes de Círculos, como don Juan Andrés Oria de Rueda, del Lirio y Burgoa de Valladolid,  y don Jaime Alonso, del Círculo Marcó del Pont de Vigo.

Antes de sentarse los asistentes pudieron entablar una agradable conversación, en la que además disfrutaron de las novedades de la Tienda Carlista, que dispuso diligentemente un están a tal fin. Los invitados pasaron luego al salón del restaurante, donde la amena mesa de jóvenes marcó el ánimo de todos los comensales.

La mesa principal estuvo encabezada por don Eugenio Barrera, presidente del Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid, y por el rvdo. pbro. don Juan Manuel Sellas. Tomaron asiento en ella también los otros presidentes de círculo presentes, junto a los dos oradores y dos invitados de honor.

Parlamento de R. Sánchez. FARO/M. Caruncho

Durante los postres, el presidente del Círculo anfitrión presentó los parlamentos. Ramiro Sánchez de Cueto, miembro del Círculo Lirio y Burgoa de Valladolid, ilustró a los presentes con una respuesta sagaz a una objeción común en nuestro tiempo. ¿Por qué muchos católicos, adorando a Cristo Rey, no comprenden o no aprueban la forma política de la monarquía? 

Por otra parte, se pierde algo del conocimiento de Dios sin contar con analogados temporales, sin reinos carnales que nos permitan hacernos idea del reino eterno, de lo que se beneficiaron tantos santos, como Teresa de Jesús.

Un miembro del Círculo Antonio Molle Lazo, Daniel Herrán, dijo el segundo parlamento de la velada. El término ‘sociedad líquida’ se refiere al régimen moderno, que algunos como Minguijón o Gambra ya diseccionaron. La democracia y el capitalismo destruyen la responsabilidad  personal para acabar con la sociedad política.

Sin embargo, nuestra naturaleza humana nos llama a instituir familias, municipios, patrias bien ordenadas. Y nuestras promesas bautismales nos lo mandan como misión al tiempo natural y divina. Cristo Rey, a la postre, es dogma de contenido no sólo religioso sino moral y político, y ésa es la responsabilidad de los seglares.

Parlamento de D. Herrán. FARO/M. Caruncho

La noche acabó con animadas conversaciones que corrían al ritmo de las copas y de los cigarros compartidos entre los asistentes.

Agencia FARO/Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta