Cancelación de la comida por Cristo Rey en Valencia

El pesar producido por los acontecimientos y nuestro vivo deseo de acompañar espiritualmente a nuestros correligionarios en estos días de luto, nos ha conducido a tomar esta difícil decisión

Reproducimos el comunicado con que los carlistas valencianos han informado sobre la cancelación de la comida por Cristo Rey, y en que explican algunas de las razones más importantes que han llevado a tomar esta difícil decisión.

***

Tras un tiempo de deliberación, la Junta directiva del Círculo Cultural Alberto Ruiz de Galarreta les comunica su decisión final de suspender la comida por Cristo Rey planificada desde hace casi un mes para este sábado día 2 de noviembre. Como saben, la situación es dramática en varios municipios de la región: el recuento de las víctimas mortales y los daños materiales continúan en ascenso. Varios miembros de los Círculos valencianos están sufriendo estas circunstancias en primera persona, incluyendo a uno de los leales correligionarios que ha estado haciéndose cargo de la organización de esta comida. Hemos podido confirmar con ellos la gravedad de la situación en la que se encuentran desde ayer.

El pesar producido por los acontecimientos y nuestro vivo deseo de acompañar espiritualmente a nuestros correligionarios en estos días de luto, nos ha conducido a tomar esta difícil decisión. De este modo, aunque no todos hayamos sufrido en nuestra carne las inclemencias meteorológicas, y aunque nos separen varios kilómetros de distancia, sí podemos unirnos a ellos en oración y penitencia durante los próximos días. Confiamos, así, en la eficacia de la comunión de los santos y en la intercesión de la Mare de Déu dels Desamparats, a la que los valencianos acudimos especialmente en este tiempo de prueba, y bajo cuyo nombre y amparo se cobija uno de los Círculos organizadores de la celebración.

Definitivamente no podemos olvidar, ni dejar de hacer alusión en este comunicado, a la festividad de Cristo Rey, que motivó esta comida. Una de las razones que han retrasado nuestra decisión es nuestra firme convicción de la importancia de celebrar la Realeza social de Cristo siempre, en todo momento, lugar y circunstancia de nuestra vida, tal y como lo hicieron a las puertas de su martirio tantos héroes de la Tradición, a quienes tomamos por ejemplo, y con quienes nuestros correligionarios afectados pueden identificarse en estas horas amargas, acuciados por la sed, el hambre, el frío, la oscuridad, el aislamiento, el despojo de los bienes materiales, y la radical incerteza sobre el futuro de la propia vida.

El evento de este sábado estaba siendo preparado con gran ilusión y cariño por parte de ambos Círculos (Círculo Abanderado de la Tradición – Nuestra Señora de los Desamparados, y el nuestro) desde hacía mucho tiempo. Los miembros de la Junta teníamos una alegría especial por inaugurar en Valencia esta tradición ya arraigada en otros Círculos de la Comunión Tradicionalista. Esperábamos la llegada de ese día con entusiasmo, anhelando llevar a cabo la celebración junto a nuestros estimados correligionarios y simpatizantes. Confiamos esperanzados que Cristo, Rey de reyes, nos conserve la vida para que esta celebración se pueda dar en Valencia el próximo año, tal y como era nuestro propósito, para honrarle y difundir la noticia de su Realeza. Animamos, mientras tanto, a nuestros amigos a ofrecer todo padecimiento por la pronta restauración de Su Reinado en las Españas y en el mundo.

Queremos animarles también a ayudar materialmente a los afectados si está en su mano. La parroquia San Pascual Baylón de Valencia ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los afectados de Paiporta, que como saben es uno de los municipios más duramente azotados por los torrentes y las inundaciones, con un número elevado de fallecidos. Por otra parte, nosotros, considerando nuestros medios limitados, nos ponemos a disposición de quien necesite ayuda para limpiar, movilizar objetos y realizar tareas de esa índole.

Esperando que se encuentren en buen estado tanto ustedes como sus seres queridos, nos despedimos con nuestro saludo más cordial y afectuoso,

Círculo Cultural Alberto Ruiz de Galarreta

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta