ESPAÑA, Madrid– En la tarde de ayer, el Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid envió una modesta cuadrilla de correligionarios y simpatizantes para colaborar como voluntarios en Valencia. Los carlistas madrileños vuelven a bajar, esta vez en varios vehículos donde también transportaron más de media tonelada de suministros urgentes que han podido recolectarse.
La ayuda recogida irá directamente a los círculos locales de Valencia: al Círculo Abanderado de la Tradición – Virgen de los Desamparados, muchos de cuyos miembros viven en Paiporta, localidad fuertemente golpeada. También, para el Círculo Alberto Ruiz de Galarreta. Estos círculos valencianos colaboran de modo destacado en la organización vecinal que ha surgido espontáneamente para reparar los destrozos.
El esfuerzo humilde del Círculo Molle Lazo ha movilizado también alguna ayuda económica, que ha ido transfiriendo al presidente del Círculo Abanderado de la Tradición, Jesús Ferrando a lo largo de esta semana. Además, espera sumar una aportación a la contribución del Círculo Ruiz de Galarreta.
La primera parte de la comitiva emprendió el viaje ayer, viernes, por la tarde, otra parte del grupo llega en el mediodía del sábado. La mayor parte trabajarán durante el fin de semana en Paiporta, Catarroja, y varias parroquias del sur de Valencia, hasta la noche del domingo. Varios se quedarán hasta el martes para continuar ayudando en las tareas de reparto de alimentos y medicina, asistencia a los vecinos más necesitados, y las faenas de limpieza, recogida y reparación por el temporal.
Agencia FARO/Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid
Deje el primer comentario