
Seguramente en más de una ocasión se ha tenido la oportunidad de ver en la red una serie de pinturas impresionantes sobre las guerras carlistas, el milagro de Empel o el último tercio; en dónde el realismo hace que uno dude para determinar si lo que se está viendo es una pintura o una fotografía. Los detalles impresionantes de dichas pinturas y la vivencia que transmiten parecen ser obra de aquello que capta el momento, su color y su sentir.
Si en alguna ocasión has visto dichas pinturas, cabe destacar que son obra del fino pincel del maestro Augusto Ferrer-Dalmau, el gran pintor realista de historia militar que deja en sus pinturas el fuego ardiente del espíritu hispánico.
El objetivo de la presente nota es invitar a los mejicanos a que acudan a la exposición Sobre los huesos de Cuauhtémoc y de Hernán Cortés que se encuentra en el Museo Mural Diego Rivera (Calle Colón Balderas s/n, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX/ horario de 10:00 AM a 18:00 PM) y puedan contemplar la pintura particular del maestro Augusto Ferrer-Dalmau: LA ENTRADA DE HERNÁN CORTÉS A MÉXICO.
La mencionada exposición a la que no se le ha dado la cobertura necesaria por los medios oficiales, se retira el 16 de Febrero de 2025, así que toca aprovechar el tiempo y contemplar la obra del sobrino bisnieto del periodista e historiador carlista Melchor Ferrer Dalmau.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta
Deje el primer comentario