
En la tarde del sábado 15 de febrero Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón ha recibido en el Berry a una delegación de la Comunión Tradicionalista. El Señor acogió a sus leales con gran alegría y excelente humor, interesándose por la situación de los Círculos peninsulares, insulares y ultramarinos. Se lamentó igualmente de que su salud no le permita viajar a España, como hizo regularmente hasta que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias impusieron la suspensión de la celebración de la Fiesta de los Mártires de 2020. Luego, desde 2023, una vez levantadas todas las limitaciones de reunión y sus secuelas, motivos de salud le han impedido volver.

Tranquilizó también a los presentes recordándoles que en diciembre de 2020 adoptó unas disposiciones sucesorias, que fueron protocolizadas notarialmente. Y completadas asimismo por otras de naturaleza testamentaria, así como acompañadas por intensas gestiones en su ejecución, sobre todo entre los años 2021 y 2023, pero que continúan.
Reiteró finalmente su recuerdo a los carlistas valencianos, que siguen sufriendo las consecuencias de la devastadora gota fría de meses atrás, de la que el Señor fue informado telefónicamente en su día, ordenando se remitiera al Jefe regional, Jesús Ferrando, un mensaje cariñoso. Y animó encarecidamente a todos para que acudan a Valencia para la celebración de la próxima Fiesta de los Mártires, ya cercana.

La representación estaba encabezada por el profesor Miguel Ayuso, de la Secretaría política de Su Alteza Real y presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, del que el Señor es su Alto Patrono. E integrada por miembros de las Juntas regionales de Asturias (Antonio Capellán), León (Enrique Cuñado), Castilla la Vieja (Juan Andrés Oria de Rueda), Castilla la Nueva (Daniel Herrán) y Cataluña (José Luis Escobedo, acompañado de Gabriel Sanz y Helena Escolano, quien también representaba a las Margaritas).
Le hicieron llegar también sus respetos, aunque la intención no fuera movilizar a toda la Comunión, sino tan sólo que una pequeña comisión visitara al Señor, la Junta regional de Valencia (Jesús Ferrando), Andalucía (Javier F. Sandoval), Galicia (Jaime Alonso), Canarias (José de Armas) y Nápoles (Maurizio Di Giovine). Incluso la de los Reinos del Últramar, de la Nueva España al Reino de Chile, pasando por la Nueva Granada, el Perú y el Río de la Plata. Sin que faltaran los de la Candidatura Tradicionalista (José Miguel Gambra, Diego Baño y Fernando Andina) y la Delegación de Pelayos (Roberto Gómez).

Agencia FARO
Deje el primer comentario