El liberalismo te estafa

¿Qué podemos concluir?

Al «grito» de «la Argentina liberal crece» el presidente Javier Milei invitó a sus seguidores en la red social X a comprar la criptomoneda $Libra que subió millones de dólares en minutos, desplomándose acto seguido en menos de 4 horas.

Se calcula que más de 40.000 inversores que siguieron el consejo presidencial han sufrido pérdidas económicas, en conjunto, millonarias. La estrategia de los asesores de Milei se apoyará en esa ficción jurídica que permite disociar a la persona física del cargo público que desempeña. Un defecto al «interiorizar», lo llama Milei, aderezándolo con verborrea habitual.

Un dato interesante para valorar la magnitud de lo sucedido es que el «memecoin» tiene un usuario mayoritario al 50 por ciento y solamente tres titulares alcanzan el 75 por ciento.

¿Qué podemos concluir? Los tribunales juzgarán el grado de responsabilidad personal del presidente, pero un observador imparcial puede verificar que, además de lo que ya sabemos, el liberalismo también es una estafa.

Mejor que el liberalismo no avance ni en Argentina ni en ningún otro lugar. Los verdaderos amigos del pueblo no son los revolucionarios ni los innovadores sino los tradicionalistas» (San Pío X).

Agencia FARO 

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta