Una «España Viva»: ideas para la restauración de nuestra patria

Podemos definir la política como la virtud moral prudencial que se dirige al bien común de la comunidad en la que se desarrolla. 

Portada de la reciente obra España viva. Ideas para una restauración política católica, de don Miguel Quesada

El libro España Viva, de don Miguel Quesada, no pretender inventar nada. Pues como nos dijo San Pío X«la civilización no está por inventar, ni la nueva ciudad por construir en las nubes. Ha existido, existe: es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de instaurarla y restaurarla, sin cesar, sobre sus fundamentos naturales y divinos, contra los ataques siempre nuevos de la utopía malsana de la revolución y de la impiedad».

Precisamente por ello, Miguel Quesada, quiere con este libro y con su labor, hecha entre estudiantes, formar para restaurar la Cristiandad y todo ello desde el pensamiento político de la Tradición y que con tanto acierto comentaría José María Pemán«España os debe un homenaje de gratitud y de justicia a vosotros, hombres de la Comunión Tradicionalista, que durante un siglo habéis permanecido, con la terquedad incomprendida de vuestra convicción, firmes, a pie quieto, en el mismo punto a donde el mundo, después de un largo rodeo y desengañado, empieza a llegar ahora escarmentado y convencido. España os debe un homenaje de gratitud, digo, porque si en estos momentos de ruina España tiene un ideal puro, y una tesis íntegra, y un sistema de conjunto a donde volver los ojos, es porque vosotros, por encima de toda claudicación, habéis sabido mantener ese ideal, esa tesis y ese sistema».

También nos comenta en el prólogo José Miguel Gambra que «No se trata de un mero resumen de lecturas previas. Al contrario, numerosas disquisiciones luminosas y puntos de vista originales, sobre la Realeza de Nuestro Señor, sobre el legitimismo, sobre la soberanía o el mal menor, aparecen a cada paso a lo largo de toda la obra, muestra inequívoca de una maduración inesperada en tan joven autor».

Pueden adquirir el libro a través de la Tienda Carlista.