
El pasado 16 de marzo, II Domingo de Cuaresma, el Círculo Tradicionalista Lirio y Burgoa de Valladolid se congregó para rendir piadosos honores a los Mártires de la Tradición, en fiel observancia de la festividad instituida por S.M.C. Don Carlos VII desde su exilio en Venecia en 1895. En esta jornada de conmemoración y oración, los correligionarios renovaron su compromiso con la causa de Dios, la Patria y el Rey legítimo, siguiendo la estela de aquellos que entregaron su vida en defensa de la fe y de la monarquía tradicional (ver vídeo del discurso del presidente del Círculo).
Los actos comenzaron con una fraternal comida campestre en un merendero próximo a la Ribera del Duero, donde los asistentes compartieron viandas y vinos de la tierra, en un ambiente de camaradería y hermandad. Destacó entre ellos un tinto roble de Pesquera de Duero, especialmente etiquetado para la ocasión, y la tradicional carne asada al sarmiento, siguiendo las costumbres castellanas. Presidieron el encuentro D. Juan Andrés Oria de Rueda, presidente del Círculo anfitrión, y D. Enrique Cuñado, presidente del Círculo Tradicionalista Enrique Gil y Robles de Salamanca, quienes compartieron con los presentes sus impresiones sobre la reciente recepción de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón a una delegación de la Comunión en el Berry, de la cual ambos formaron parte.
En el transcurso de la reunión se abordó la situación de los distintos Círculos Tradicionalistas allí representados, así como la organización y el desarrollo de los actos centrales en honor a los Mártires de la Tradición en Valencia, donde distintos miembros de los círculos acudieron fielmente. La jornada prosiguió con el rezo del Santo Rosario, ofreciendo esta piadosa oración por el eterno descanso de nuestros héroes de la Cristiandad y por la restauración del orden social cristiano, siguiendo el mandato de nuestra Santa Madre Iglesia.
Al caer la tarde, los congregados se dirigieron a la capital vallisoletana para asistir a la Santa Misa Tradicional. En nuestras plegarias se incluyó un acto de reparación y desagravio por la reciente profanación de un sagrario y el robo del Santísimo Sacramento en la localidad de Arroyo de la Encomienda, del alfoz de Simancas, implorando al Cielo la conversión de los ofensores y la restauración del honor debido a Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía.
Que los Mártires de la Tradición intercedan por nosotros y nos concedan la fortaleza de la fe en estos tiempos de tribulación.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Lirio y Burgoa de Valladolid
Deje el primer comentario